viernes, 20 de marzo de 2015

Se niegan mexiquenses a ser funcionarios de casilla

Edomex.- Colonos que habitan zonas residenciales, de los municipios del valle de México, se niegan a ser funcionarios de casilla, revelaron los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), del INE, quienes en esta primera etapa visitan, notifican y capacitan a los ciudadanos sorteados para fungir como funcionarios de casilla, en las elecciones federales del próximo 7 de junio.
Los capacitadores recorren las calles y colonias, así como barrios y comunidades de los distritos electorales del Estado de México, correctamente uniformados e identificados, para poner las elecciones en manos de la ciudadanía.
Si bien algunas personas se han negado a participar como funcionarios de casilla para el próximo 7 de junio, los habitantes de las zonas residenciales como Arboledas, Valle Dorado, los Clubes de Golf, Satélite, Lomas Verdes, Echegaray, Lomas de Anáhuac y Tecamachalco, entre otros, simplemente se niegan sin excusa alguna, señalaron los CAE entrevistados.
Dijeron que este fenómeno electoral se recrudece más en el Estado de México, e informaron que de 10 mexiquenses visitados para informarles sobre su participación en las casillas, 7 rechazan la invitación por diferentes motivos.
"Hay al menos 20 razones por las que los ciudadanos se excusan para no participar en el proceso electoral federal y estatal, el tema de la inseguridad, es una de las tantas causas por las que se niegan a ser funcionarios de casilla", aseguran.
En ocasiones, quienes resultan insaculados tienen el problema de no saber leer o escribir, otros casos porque no se les encuentra en su domicilio a consecuencia de la migración, y la gente de zonas residenciales simplemente se rehúsa a participar, debido a la falta de credibilidad que hay entre los partidos políticos, consideraron los capacitadores del INE.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...