miércoles, 8 de abril de 2015

Comerciantes de la Central de Abasto acusan a elementos de la Policía municipal por extorsión

Por: Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- Comerciantes de la Central de Abasto de este municipio, se quejaron con la candidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada federal por el distrito 10, Susana García Esparza por las múltiples extorsiones de las que son víctimas por parte de elementos de la policía municipal.
En su recorrido de campaña proselitista por este centro de distribución de alimentos, la aspirante del PRD a la diputación federal, García Esparza, saludó a los locatarios y les explicó sus propuestas de campaña, a la vez que recopiló las demandas más sentidas de este importante sector, quienes agradecieron su visita y se comprometieron a brindarle su voto el próximo siete de junio.
Susana García escuchó a los comerciantes detallar que las extorsiones se dan principalmente de las 12 de la noche a las dos de la mañana, cuando los policías ubican los camiones cargados con mercancía que se dirigen a la Central de Abasto para descargar sus productos, los siguen, detienen a los conductores, les piden sus documentos y si los traen en orden, los acusan de traer sobrepeso “o cualquier pretexto es bueno para sacarnos dinero”, dijeron los trabajadores del lugar.
Recalcaron que la gran mayoría de los locatarios han sufrido la extorsión en más de una ocasión y aunque han ido a presentar las denuncias ante las autoridades competentes, éstas les aseguran que las placas no existen o que la patrulla no pertenece a esa corporación.
Evidenciaron que también han sido agredidos físicamente, ya que los golpean con la cacha de las pistolas o bien les arrojan gas lacrimógeno, para amedrentarlos y obligarlos a darles todo el dinero de la venta de su mercancía, “en vez de trabajar y cuidar a la ciudadanía, los policías son los que nos roban nuestras pertenencias”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...