miércoles, 29 de abril de 2015

El actor Andrés García, candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Humanista

Ciudad de México.- El actor mexicano Andrés García, de 73 años de edad, se registró hoy como candidato del Partido Humanista (PH) a la alcaldía de Acapulco, Guerrero.
En conferencia de prensa, García aseguró que no tiene miedo de gobernar ese puerto turístico y ofreció acabar con la inseguridad.
“La basura humana también se va, hasta donde pueda se va a ir y se van a ir pa’ bajo esos que secuestran (porque) no van a tener cabida aquí”, apuntó.
El actor, quien inició su carrera en el cine a los 25 años de edad en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre, añadió: “Ya veré cómo le hago y de a cómo nos toca, pero eso (los secuestros) hay que acabar con ello definitivamente y, bueno, pues en el municipio de Acapulco más les vale que se vayan yendo para otro lado”.
García competirá por Acapulco contra el priista Marco Antonio Terán Porcayo; el panista Zeferino Torreblanca Galindo (exgobernador de Guerrero); el candidato del PVEM, Joaquín Badillo Escamilla, y Jesús Evodio Velázquez Aguirre, quien irá por el PRD-PT.
También lo hará con Víctor Manuel Jorrín Lozano, de Movimiento Ciudadano; Erick Nogueda Lozano, de Encuentro Social; Marcial Rodríguez Saldaña, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Humberto Parra Pérez, del Partido Alianza Social.
En marzo pasado, Andrés García acudió a los mítines de apoyo al candidato del PH a la gubernatura de Guerrero, Alberto López Rosas.
En entrevistas a medios de espectáculos, el dominicano naturalizado mexicano ha dicho que tiene dos casas en Acapulco y además es dueño de una empresa de renta de locaciones para filmaciones en el Distrito Federal y el puerto turístico en Guerrero.
El actor ha filmado más de 100 películas, ha participado en telenovelas, obras de teatro y, además, tiene un disco titulado “Y México llegó al cielo”.
Entre las películas en las que participó el candidato a la alcaldía de Acapulco destacan: Mi fantasma y yo, Toña Machetes, Cazador de demonios, Pedro Navaja, La leyenda del tambor, El jinete de la muerte, Sexo vs. sexo, Carlos el terrorista, La amargura de mi raza y El negocio del odio.
También fue premiado como Mejor actor protagónico por su actuación en la telenovela El privilegio de amar, en 1999.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...