miércoles, 8 de abril de 2015

En tres meses, 94 funcionarios de la Conagua han sido sancionados

Ciudad de México, 8 de abril 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados (SRSPS), 94 servidores públicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han sido castigados en los últimos tres meses.
Debido a diversas irregularidades durante su gestión, 94 servidores públicos de la Conagua han sido sancionados en los primeros tres meses de este año.
Según la base de datos del SRSPS refiere que en enero del 2015, 24 funcionarios recibieron una sanción no económica. A 21 de esos funcionarios se les aplicó amonestación privada; a dos, la suspensión de labores, y en un caso, la inhabilitación.
En febrero, aumentó a 34 servidores públicos de la Conagua castigados. A 27 de ellos se les aplicó una sanción privada; a uno, amonestación pública con una sanción económica por 127,600 pesos, y otros seis fueron destituidos.
Mientras que en marzo, un total de 36 funcionarios de la Conagua fueron sancionados. A 30 se les aplicó amonestación privada; a uno, amonestación pública; a cuatro, la inhabilitación, y a otro se le aplicó la sanción económica por 114,978 pesos.
De esa forma, en los primeros tres meses del 2015, en total 94 servidores públicos de la Comisión Nacional del Agua fueron sancionados por diversas irregularidades, cuyas multas que en conjunto suman 242,578 pesos.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...