miércoles, 22 de abril de 2015

Inspeccionan rutas de evacuación del “Popo”

México.- Debido a la actividad del Popocatépetl y como parte de las medidas ante una contingencia volcánica, se realiza una inspección de las rutas de evacuación en Tlaxcala.
Rebollo Atriano, titular de la Dirección de Comunicación Social de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEP), dijo en entrevista vía telefónica, que se efectúa un recorrido por una de esas rutas, la cual abarca varios municipios del estado.
Los principales puntos de evacuación van desde municipios cercanos al “Popo”, como Santa Apolonia Teacalco y Nativitas, en el sur de la entidad, hasta localidades más lejanas como Calpulalpan y Apizaco.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su reciente informe detalló que “Don Goyo” ha registrado 25 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, acompañadas de vapor de agua y gases.
Por su parte, Atriano concluyó: “Estamos revisando las rutas de evacuación, sobre todo la  que lleva a Calpulalpan, la número uno”.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...