miércoles, 1 de abril de 2015

No hay un balance entre las quejas ante la Codhem y las recomendaciones emitidas

Toluca, Edomex .- Durante la presentación ante los diputados de la LVIII Legislatura del Estado de México del informe de actividades del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gisela Alejandra Parra, precisó que el presidente de la CODHEM debe de encontrar un balance que sea justo entre el número de quejas erradicadas y el número de recomendaciones realizadas ya que esta cifra no supera el 1 por ciento.
Señaló que para el PAN ha sido una constante preocupación desde hace varias legislaturas la vulneración de los derechos humanos de las mujeres que son víctimas de violencia de género, e indicó que desde marzo del 2011 y hasta diciembre del 2014 se registraron 177 casos de feminicidio, 43 de los cuales ocurrieron en 2014, de los que 22 por ciento de las víctimas tenían entre 11 y 20 años, 37 por ciento entre 21 y 30 años y el 77 por ciento murieron como consecuencia del uso excesivo de la fuerza física.
Finalmente Alejandra Parra hizo un llamado a Baruch Delgado Carbajal a tomar en cuenta todos estos temas y realizar acciones concretas para tener un estado de derecho digno para el Estado de México, y le pidió que no guarde silencio frente a las iniciativas de ley que pudieran vulnerar los derechos humanos de los mexiquenses y que reflejan una política gubernamental de sancionar penalmente las faltas administrativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...