jueves, 9 de abril de 2015

Presentan en Edomex 43 denuncias por actos anticipados de campaña

Estado de México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) turnó 43 denuncias ante el Tribunal Electoral estatal (TEEM) relacionadas con presuntos actos anticipados de campaña y otras quejas informó Pedro Zamudio Godínez, presidente consejero del órgano electoral.
En entrevista, explicó que hasta el corte del ocho de abril, el IEEM recibió en total 51 denuncias, pero solo 43 fueron debidamente sustentadas y por tal el expediente completo, ya fue turnado al tribunal.
Aseguró que las quejas restantes, no fueron desechadas; sin embargo aún se encuentran en la etapa de integración del expediente; ya sea porque aún continúa la investigación previa o en su caso, está el proceso de audiencia de pruebas y alegatos. Zamudio Godínez explicó que con la reforma electoral que involucra al Instituto Nacional Electoral (INE) y al IEEM para llevar a cabo un trabajo coordinado, se creó un nuevo modelo de atención de las denuncias.
Ya no es el Consejo General del IEEM quien resuelve las quejas. Ahora "la autoridad administrativa, que somos nosotros, sólo recibe la queja y se integra un expediente que se remite al Tribunal Electoral del Estado de México, quien ahora es el encargado de resolver cada caso" y sancionar si encuentra violaciones al Código electoral.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...