jueves, 9 de abril de 2015

Emite ODAPAS Chimalhuacán recomendaciones ante temporada de estiaje

Chimalhuacán, Edomex.- Ante la temporada de estiaje, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, emitió a los usuarios una serie de recomendaciones con el objetivo de extremar medidas en el cuidado y uso responsable del vital líquido.
Indicaron que los chimalhuacanos  deben tomar medidas como reparar las fugas en los hogares, revisar el depósito del sanitario, no utilizar agua para limpiar las banquetas, emplear una cubeta para lavar el automóvil y no hacerlo con manguera; además de recolectar el vital líquido que pueden reutilizar en el sanitario o limpieza de la calle.
"Es importante que los habitantes apliquen medidas preventivas para el uso racional del vital líquido. La participación ciudadana es primordial para crear una consciencia educativa en el cuidado del agua, pues el consumo en los hogares se eleva durante esta temporada", explicaron autoridades del organismo.
Agregaron que a través del reporte de fugas en la red de agua potable, los habitantes contribuyen a reducir el desperdicio del vital líquido hasta en un 50 por ciento.
Actualmente, Chimalhuacán abastece de agua potable al 98 por ciento de los chimalhuacanos a través de 25 pozos, que en conjunto extraen más de mil 700 litros por segundo, además cuenta con 28 tanques que almacenan más de 45 mil metros cúbicos de agua.

No hay comentarios.: