viernes, 24 de abril de 2015

PRI y PAN bloquean de nuevo reforma que permitiría dar orientación sexual a los adolescentes

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional bloquearon un dictamen sobre derechos sexuales y reproductivos para los adolescentes que estaba por discutirse en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
La iniciativa de reforma a la Ley General de Salud fue presentada por legisladores del PRD, del Panal, del PVEM e incluso del PRI, aunque a última instancia el PAN y el PRI retiraron por quinta ocasión el dictamen, para que no pudiera ser debatido.
La diputada Mícher Camarena señaló que con las reformas que se pretendían discutir, se busca que los adolescentes puedan acceder a orientación sobre salud y reproducción sexual sin necesidad de que los acompañe un adulto.
El 19 de abril pasado el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Salud (LGS), que vuelve obligatorio para los servicios de planificación familiar del sector público prescribir métodos anticonceptivos adecuados para la población adolescente.
No obstante, con el retiro de la propuesta por parte del PRI y el PAN, la reforma no podrá ser aprobada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...