viernes, 24 de abril de 2015

Exoneran a Gas Express Nieto de los delitos de homicidio y lesiones

Ciudad de México.- La empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, que dejó cinco muertos y más de 70 lesionados, quedó exonerada de los delitos de homicidio y lesiones, ambas culposas, ya que reparó los daños causados a las víctimas del estallido.
Jorge Antonio Mirón, subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), explicó que la investigación por estos ilícitos concluyó.
Ello después de que se firmaran 15 acuerdos reparatorios entre representantes y apoderados legales de la gasera y las víctimas.
La gasera sólo enfrenta proceso penal por daño a la propiedad agravado culposo, luego de que fue puesta a disposición de un juez de control, por el accidente del 29 de enero que provocó daños materiales valuados en cerca de 500 millones de pesos.
El pasado 11 de febrero, el Gobierno del Distrito Federal interpuso una demanda civil contra Gas Express Nieto, con el propósito de que salde los daños ocasionados por la explosión, entre ellos la reconstrucción del Hospital y las afectaciones al Mercado El Contadero.
Días después, la empresa fue vinculada a proceso, por lo que tuvo que pagar una garantía económica de 146 millones de pesos.
Además cuatro empleados de esa compañía, el chofer de la pipa, el encargado de mantenimiento, el gerente operativo de la planta de Tláhuac y su representante jurídico, quedaron vinculados a proceso, por los delitos de daño a la propiedad agravado culposo, así como homicidio y lesiones culposas.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...