viernes, 24 de abril de 2015

La jueza del polémico caso Alondra

Michoacán.- Desde Los Reyes de Salgado, población michoacana con 64 mil habitantes, la juez Cinthia Elodia Mercado García ha desatado un escándalo internacional México-Estados Unidos, al comprobarse públicamente que una decisión suya resultó no sólo violenta y controvertida, sino “equivocada.”
El 16 de abril anterior, esta joven licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (cédula profesional 3111039), otorgó al grupo policial Interpol-México la orden que derivó en que la estudiante guanajuatense Alondra, de 14 años, fuera sacada de su escuela, hogar y… país, con destino a Houston, Texas, Estados Unidos.
Felizmente, Alondra regresó a México cuatro días después de haber sufrido por la aparente “equivocación” de Dorotea García, la mujer mexicano estadounidense que vino por la menor a nuestro país e inclusive acompañó a la Policía Federal hasta el operativo en el que la menor fue sustraída de su escuela.
Guiada, al parecer, por un detective particular que contrató en Texas, Dorotea lamentó el “error” que atribuyó solamente a las autoridades mexicanas, y de inmediato reiteró la causa que persigue desde hace diez años, localizar a su verdadera hija, “también llamada Alondra” y presuntamente robada en el extranjero por su ex marido, Reynaldo Díaz.
La joven juez Cinthia Elodia defendió públicamente su actuación en este caso y dijo haberse concretado sólo a cumplir un “pedimento internacional”. Sin embargo, no clarificó cómo fue que, en términos de su trayectoria profesional, ignoró la documentación y ruegos de los padres de la menor (inclusive, los expulsó del Juzgado durante una hora), otorgando la razón a Dorotea, quien –quizá sólo como coincidencia–, también es originaria de Los Reyes, junto con el desaparecido Reynaldo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena nota de 24 Horas: http://www.24-horas.mx/la-jueza-del-polemico-caso-alondra/

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...