jueves, 30 de abril de 2015

Sustituyen alimentos para ahorrar dinero

Estado de México.- El consumo de soya, amaranto y miel, así como otras variedades de quelites, como el huauzontle pueden ser sustitutos nutricionales ideales para reducir costos ante el incremento excesivo que han registrado algunos productos de la canasta básica como el huevo, carne y jitomate.
Gerónimo Barrios Puente, profesor e investigador de la División de Ciencias Económico Administrativas(Dicea), de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) aseguró que ante la posibilidad de una crisis económica en el país, es necesario que los mexicanos contemplen un cambio en el consumo de sus alimentos.
El catedrático de la UACh consideró que el gobierno en turno debe buscar la forma de incrementar los salarios mínimos en un 20 o 30 por ciento para dinamizar el mercado interno.
“Se busca que los pobres tengan acceso a las mercancías, porque eso es lo que está ahorcando al sistema, si la clase baja cuenta con recursos para adquirir productos las empresas incrementarán sus ventas, por lo tanto, puede registrarse un crecimiento económico que beneficie a todos”.
Para finalizar, el catedrático detalló que existe una gran cantidad de plantas en la agricultura catalogadas malezas como los quelites, quintoniles que se cultivan por regiones y que son altamente nutritivos además de ser una alternativa para abatir el problema de la alimentación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...