jueves, 30 de abril de 2015

Ebrard acusa a EPN de ordenar que le quitaran candidatura

Ciudad de México.– Marcelo Ebrard Casaubón, cuya candidatura a una Diputación Federal por el partido Movimiento Ciudadano fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que el origen de la revocación de su candidatura es el Presidente Enrique Peña Nieto.
“El origen es claramente el Gobierno federal, es Enrique Peña Nieto y sus aliados [...]. El promovente de esto se llama Enrique Peña Nieto”, dijo en conferencia de prensa.
Según Ebrard, Peña Nieto estaría detrás de la revocación de su mandato porque uno de los partidos que promovió la medida es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del que forma parte el Presidente.
Asimismo aseguró que su postulación como candidato a Diputado federal es un desafío al poder y que la resolución, en donde se aprobó retirarle la candidatura por mayoría de 4 a 1, fue una muestra de hasta dónde puede llegar.
Tanto Ebrard como el Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvieron que darán “la batalla” para defender la candidatura del ex Jefe de Gobierno del DF. Delgado informó que se analizarán las acciones a tomar, las cuales se informarán el próximo 6 de mayo.
Dijo que la resolución del Tribunal Electoral “demuestra la perversión del sistema político mexicano” y afirmó que los tres partidos que lo promovieron –PVEM, Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Encuentro Social (PES)– han sido parte de una acción concertada contra un ciudadano.
Delgado no detalló las acciones a seguir, pero insistió en que agotarán todas las posibilidades constitucionales. Sobre el proceso que revocó la candidatura de Ebrard, afirmó que no hubo simultaneidad en los procesos electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y MC.
El proyecto que sirvió para dejar a Ebrard sin candidatura, elaborado por el Magistrado Pedro Esteban Penagos, señala que el ex Jefe de Gobierno participó de manera simultánea en procesos de selección de candidatos de dos partidos diferentes.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...