jueves, 30 de abril de 2015

Detectan 4 municipios de riesgo en Edomex

Estado de México.- La Secretaría de Gobernación detectó 100 municipios de alto riesgo delictivo en el país, entre ellos, cuatro son del estado de México.
Los municipios afectados son Ecatepec, Neza, Toluca y Metepec, en los cuales se aplican programas de cohesión social, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, informó ante empresarios la directora de Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, Alma Eunice Rendón Cárdenas.
Al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del estado de México, Asecem, que encabeza Raúl Chaparro, la funcionaria federal relató experiencias exitosas de incorporación a la economía de jóvenes y madres de familia de comunidades de alto riesgo delictivo.
Nos interesa trabajar en las colonias consideradas "focos rojos" donde se conjugan una veintena de factores de riesgo delictivo, como marginalidad, pobreza, hacinamiento, con predominio de hogares "mono parentales", donde sólo hay padre o madre; con jóvenes y niños que no estudian ni trabajan; donde hay ausencia o escasez de servicios públicos, hospitales, escuelas y nulos espacios públicos , enumeró Eunice Rendón .

El Universal

No hay comentarios.: