viernes, 29 de mayo de 2015

Afecta a los colonos la ineficiencia del sistema de drenaje de Chalco

Chalco, Méx.- Producto de las fuertes lluvias que se registraron la noche en el Distrito Federal y parte del Estado de México, cerca de 20 casas en el municipio de Chalco, se inundaron hasta alcanzar medio metro de altura, debido al lodo generado en las calles sin pavimento e ineficiencia del sistema de drenaje del municipio de Chalco.
De acuerdo con autoridades municipales, las colonias que padecieron la precipitación con mayor fuerza fueron Santa Cruz, Emiliano Zapata, Culturas, Naranjo, Ejidal y Jacalones, donde el agua cayó en una estimación de 45 mililitros por segundo por alrededor de una hora.
Uno de los domicilios más afectados fue el ubicado en la calle primera cerrada de Francisco Pacheco manzana 11, lote 164, en el cual los niveles de agua alcanzaron aproximadamente medio metro de altura.
“Tenemos más de 20 años sufriendo cada que llueve, esta vez subió el agua casi medio metro en mi casa y dejó inservibles mi ropero, lavadora, estufa, sillones y algunas camas que tengo, es no es justo porque ningún presidente (municipal) nos apoya”, denunció Josefina Magallón Trejo, vecina de la colonia Emiliano Zapata.
Ante la contingencia, será responsabilidad de las autoridades municipales de Chalco determinar la remuneración del patrimonio que resultó inservible ante las fuertes lluvias, sin que hasta el momento se determine ni manifieste alguna acción del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...