viernes, 29 de mayo de 2015

Comerciantes, preocupados por nuevas leyes e impuestos

Toluca, Edomex.- Comerciantes del Centro Histórico de Toluca señalaron sus preocupaciones ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Luis Alfonso Arana Castro, acerca de impuestos, nuevas leyes y la difícil situación financiera que deben enfrentar, además observaron que "Toluca se está muriendo" económicamente.
En la reunión que lideró el presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca A.C., Adolfo Ruiz Pérez, los ahí reunidos señalaron como puntos fundamentales: el problema que se tiene de transporte público, la inseguridad, así como la incertidumbre en materia de licencias y permisos.
Algunos comerciantes consideraron que la administración municipal de Metepec trabaja mejor que la de Toluca, porque con menos presupuesto hace más, en cambio en la capital mexiquense se encuentran estancados.
En transporte señalaron que han platicado con las autoridades municipales y con las estatales para que pongan orden en el transporte público y, simplemente, no pasa nada, no se resuelve el problema.
En cuanto a impuestos, comentaron que la gran carga impositiva les hace cada vez más difícil tener abierto su negocio, sobre todo ahora con una nueva ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menos de 500 metros de escuelas, oficinas públicas y otro tipo de negocios, lo que hace imposible tener abierto, pues siendo un "municipio educador" el centro de la capital se encuentra lleno de academias, escuelas de computación, inglés, entre otras.
A todo lo anterior, el legislador agregó que sólo se trataba de percepciones y éstas podrían ser para unos válidas y para otros no, rechazando así el incumplimiento de la autoridad en los compromisos que ha hecho con esta agrupación.
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue invitado para exponer a los integrantes de la agrupación, la labor que desempeñan los legisladores, por lo que inicialmente refirió la forma en la que ocupan el cargo, la división del trabajo camaral por comisiones, las discusiones que se llevan a cabo, así como el protocolo para impulsar o aprobar nuevas leyes para los mexiquenses.
En ese punto, uno de los ahí presentes puntualizó que en general la sociedad estaba dolida con los políticos, pues consideró que no hacen su trabajo y las leyes que aprueban están lejos de la realidad y necesidades de la sociedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...