jueves, 28 de mayo de 2015

Reality mexiquense

A LOS PINOS OTRA VEZ

Ante la negativa del Gobierno Federal de atender a la ciudadanía, el próximo mes de junio, más de 200 mil habitantes de los estados de México, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, marcharán a la residencia oficial de Los Pinos para exigir solución a sus demandas en materia de salud, educación, vivienda y seguridad.
El anuncio se realizó luego de la manifestación en la que participaron más de 100 mil personas, a quienes se les impidió el paso en avenida Reforma y calzada Chivatito.
En la movilización, participaron integrantes de las 105 organizaciones sociales adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, quienes demandan a las autoridades de procuración de justicia federal agilice las indagatorias relacionadas con la búsqueda y localización de los restos de Manuel Serrano Vallejo, padre de la ex alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano.
Además del caso Manuel Serrano, los chimalhuacanos se solidarizaron con  las demandas de los habitantes de Michoacán, quienes exigen que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo en el estado; al cual se oponen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen bajo control diversos planteles escolares.
Otra omisión de la federación es el nulo apoyo para un promedio de 500 familias del estado de Guanajuato, quienes fueron desalojadas de sus viviendas hace un par de años sin que hasta el momento se les haya reubicado.
Asimismo, los inconformes argumentaron que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) restringe y entrega apoyos de vivienda de manera discrecional en todo el país, afectando de manera directa a más de 20 mil familias de escasos recursos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...