jueves, 7 de mayo de 2015

Toman ejidatarios caseta del Circuito Exterior Mexiquense

Tultepec, Méx.- Alrededor de 100 personas que dijeron pertenecer a los núcleos ejidales de Tultepec, Teyahualco y San Pablito, tomaron la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Tultepec. Los manifestantes bloquearon por más de 4 horas esta importante vía.
Debido al bloqueo, miles de automovilistas, choferes de carga, foráneos y locales, resultaron afectados, pues la fila de vehículos que quedaron varados medía más de 10 kilómetros, en ambos sentidos.
Los ejidatarios de Tultepec exigieron a la empresa de origen español OHL (Obrascón, Huarte Lain) concesionaria de la autopista local, el pago de indemnización por la afectación a más de 300 predios ejidales, donde se construyó la vía rápida y que aseguran ser los propietarios.
Santiago Rodríguez Rangel, representante de los ejidatarios, condenó la falta de pago de la empresa OHL, luego de ocupar más de 20 mil metros de predios de cultivo para la construcción de la autopista.
Con un autobús y un tractor que fueron atravesados en ambos sentidos de la autopista para bloquear e impedir el tránsito vehicular, los ejidatarios exigieron la devolución de los predios afectados o el pago correspondiente.
Esta medida para presionar a las autoridades y obligar a la empresa española al pago de los terrenos, afectó a cientos de automovilistas que circulan por las autopistas: México-Pachuca, México-Toluca, México-Puebla y México-Querétaro, pues el Circuito Exterior comunica a estas vialidades, al norte de la entidad y Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...