jueves, 7 de mayo de 2015

Inauguran Diputados muestra de Patricia Segués

Ciudad de México.- El diputado Agustín Barrios Gómez (PRD) inauguró la exposición “Pinturas y Esculturas”, de Patricia Segués, artista mexicana que ha presentado sus obras, principalmente retratos realizados a lápiz, en Francia, Suiza, Canadá, Italia y Argentina.
Ponderó que la actual legislatura siempre ha brindado espacio para apoyar el trabajo mexicano. ”Se debe reconocer el talento que hay en nuestros espacios”, subrayó.
Refirió que la artista a lo largo de su trayectoria ha donado diversas esculturas a la delegación Iztacalco, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a Pronósticos Deportivos.
Patricia Segués indicó que desde temprana edad empezó a pintar y a hacer esculturas de plastilina. “Llevo toda la vida pintando”.
Explicó que maneja todas las técnicas aunque su mayor gusto es por el lápiz. “Con eso me siento muy bien, me encanta dibujar porque es como una terapia; más que pintar y que la escultura misma”.    
En su haber tiene ocho obras públicas, “esculturas monumentales” que se encuentran en diversos lugares de la Ciudad de México, el aeropuerto de Zihuatanejo y en Canadá.
Asimismo, sus retratos se exponen en países como Suiza, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Argentina y en México.
Patricia Segués resaltó que su mayor orgullo es haber expuesto sus obras en París y en el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de México.
La muestra consta de 17 pinturas y retratos, así como de 10 esculturas de bronce que se pueden apreciar en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...