viernes, 29 de mayo de 2015

Vecinos bloquean la Texcoco-Lechería

San Salvador Atenco, Méx.- Unos 200 vecinos de varias comunidades de San Salvador Atenco, Texcoco, Chiconcuac y Teotihuacán, quienes fueron defraudados por la fundación Un Paso Más por México por la adquisición de materiales de construcción, bloquearón la carretera federal Texcoco-Lechería, para exigir a las autoridades la detención y castigo a los representantes de dicha organización.
Los manifestantes calcularon que en cada una de las 16 comunidades que fueron defraudadas hay por lo menos entre 300 y 500 personas que dieron diversas cantidades de entre 5 mil hasta 50 mil pesos para la compra de materiales.
Desde las 10 de la mañana, el grupo de manifestantes se apostó en la carretera Texcoco-Lechería, en la entrada principal de San Salvador Atenco, donde colocaron llantas y palos para impedir el paso de los vehículos, en ambos sentidos.
Los afectados explicaron que desde el pasado mes de agosto comenzó la operación de la fundación Un Paso Más por México, representada por Carlos Alberto Tapia Rodríguez, quien ofreció a los vecinos de la comunidad de La Magdalena Panoaya en Texcoco, materiales de construcción “a bajo costo”.
“Estuvimos como medio año trabajando bien con esta fundación, las primeras entregas se dieron; venían camiones con toneladas tras toneladas y se entregaban en la explanada. Fue un gancho para que la gente se emocionara, porque de entrada muchos si salieron favorecidos, pero después en febrero empezó a atrasarse la entrega y se pararon los pedidos”.
Abundaron que mucha gente atraídas por el gancho de comprar a bajo costo tabiques, arena, grava, varilla, tinacos, cisternas y láminas; dieron cantidades de entre 5 mil y hasta 50 mil pesos a la fundación. Esta operación se extendió en comunidades de Atenco, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac y Teotihuacàn.
“Fue mucha gente que la fue atraída por las promociones, hay un fraude grandísimo. Como pusieron las promociones muy atractivas, la gente yo creo que hasta se embarcaba, porque estaba muy barato; no puedo contar de momento cuánta gente, pero puedo decir que cientos de personas por cada comunidad, ente 300 a 500 personas por cada comunidad”, dijeron.
Los manifestantes exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detenga a los responsables del fraude y advirtieron que de no haber justicia en los próximos días no permitirán que se lleva a cabo el proceso electoral.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...