sábado, 30 de mayo de 2015

Veracruz, en la ruta correcta: Setec-Segob

Boca del Río, Veracruz.- La ruta que sigue Veracruz en la capacitación, profesionalización y equipamiento, así como el posicionamiento de la investigación y de la prueba científica como una parte toral del nuevo Sistema Penal y el avance de 75 por ciento de distritos donde ya opera, es la meta a seguir por todos los estados de la República, afirmó la titular de la Secretaría Técnica del Consejo Coordinador para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, (Setec-Segob), María de los Ángeles Fromow Rangel.
A un año de que venza el plazo constitucional para que el Sistema de Justicia Penal Adversarial, Contradictorio y Acusatorio sea aplicado en todo el país, la servidora pública federal reconoció el progreso sustancial que Veracruz registra en la actualidad.
“Por ello, la Federación, en conjunto con el estado de Veracruz como organizador y aportador de experiencia, así como con todas las entidades que asisten, fortalece la capacitación profesional y actualización de quienes protagonizarán las acciones de este nuevo Sistema de Justicia”, dijo durante la clausura de la 26ª Reunión Nacional del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
Dijo que en breve se aplicarán los recursos federales provenientes del programa Iniciativa Mérida, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Subsidio Setec, reforzando con equipamiento de tecnología de vanguardia a las direcciones de Servicios Periciales de México y complementando la formación que recibieron en las jornadas realizadas en esta ciudad.
“En estos días dimos cuenta de los avances y, a través del análisis, se establecieron las carencias en infraestructura, material, normas jurídicas, equipamiento o capacitación al interior de cada una de las 31 entidades federativas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...