sábado, 30 de mayo de 2015

Proponen Diputados financiamiento a la formación de liderazgo juvenil

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de la Juventud, afirmó que sólo tres de cada 10 jóvenes participan en algún partido político, pero no influyen de manera directa en la toma de decisiones, por lo que planteó impulsarlos de manera más activa en la vida política del país.
Se requieren cauces institucionales que incrementen el involucramiento de este sector, ya que más del 30 por ciento de la lista nominal 2015 del padrón electoral son jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, señaló.
Propuso que los partidos políticos destinen anualmente el 2 por ciento de su financiamiento público ordinario a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de los jóvenes.
Oliveros Usabiaga indicó que las problemáticas a las que se enfrenta la juventud mexicana son de diversa índole, como la dificultad de incorporarse al mercado laboral y la desvinculación de oportunidades, así como la deficiente formación y desarrollo de habilidades en el ámbito personal, académico y profesional.
Lo anterior, desarticula la relación entre educación y trabajo, y ocasiona una escasa representación de los jóvenes en las políticas y los espacios de toma de decisiones, explicó.

No hay comentarios.: