sábado, 30 de mayo de 2015

Necesario determinar responsabilidad a servidores públicos involucrados en ingreso ilegal de armas

México, D.F.- El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Juan Ignacio Samperio Montaño (Movimiento Ciudadano), propuso solicitar a las Secretarías de Hacienda y de la Defensa Nacional, así como a la Procuraduría General de la Republica, realicen investigaciones exhaustivas para determinar y en su caso, fincar responsabilidad a los servidores públicos o funcionarios involucrados en el ingreso ilegal de armas de origen alemán al país.
A través de un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, llamó a realizar indagatorias que descubran a los servidores públicos o funcionarios de gobierno que, faltando a los principios constitucionales, permiten el ingreso ilegal de las armas, que “utilizan las organizaciones criminales para la comisión de diversos delitos en el país”.
Relató que de acuerdo con estudios elaborados por la Procuraduría General de la República, en México han ocurrido más de 60 mil muertes violentas relacionadas con el tráfico ilegal de armas. De los artefactos recuperados en el país, que habían sido objeto de rastreo e investigación entre 2007 y 2012, el 70 por ciento provienen de diversos países.
Samperio Montaño precisó que muchos de los actos violentos ocurridos en Jalisco, Guerrero y Chiapas están relacionados con armas de tráfico ilegal, mismas que llegan al país sin que se determine responsabilidad alguna a funcionarios o particulares que intervinieron en la comisión de este delito que tanto afecta a la sociedad mexicana.

No hay comentarios.: