miércoles, 3 de junio de 2015

Continuán burlas del "Hoy No Circula" en Edomex

Estado de México.- Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) venden calcomanías para burlar el programa Hoy No Circula en el Municipio de Cuautitlán izcalli.
De acuerdo con ex miembros de la agrupación, éstas se comercian en tianguis y de boca en boca a un costo que oscila entre los 300 y los mil 500 pesos.
Ellos aseguraron que la medida es orquestada por Rodolfo Sixto Contreras Basurto, Secretario General de la organización en este Municipio.
Él fue primer regidor durante la administración 2009-2012 de la ex Alcaldesa priista, Alejandra Del Moral. Y actualmente figura como sexto regidor en la planilla del candidato del PRI- PVEM- NA a la Alcaldía, Víctor Estrada Garibay.
“A cada miembro de la CNOP nos entregaron dos calcomanías, una pequeña que se debe colocar en el parabrisas delantero del coche y la segunda en el medallón trasero. Nos explicaron que al portar estos pegotes podemos circular sin ningún problema por cualquier municipio priista del Estado de México y si algún policía nos detiene sólo tenemos que decir que somos comerciantes afiliados a la CNOP.
“Luego nos ofrecieron venderlas a conocidos, yo no acepte por qué no estaba claro si obtendríamos una comisión, pero otros compañeros si lo están haciendo”, detalló un ex integrante de la organización.
Se contactó a dos vendedores de las estampas, uno de ellos solicitó dinero y documentación personal.
“Tienen un costo de mil 500 pesos con la cual puedes circular todos los días en todo el estado durante un año.
“Los requisitos son una copia de tu credencial de elector, comprobante de domicilio, copia de tenencia, licencia y verificación de tu coche”, explicó el comerciante.
Otro más, ubicado en tianguis de San Judas Tadeo, aseguró que con las calcomanías se tiene inmunidad ante cualquier situación vial.
“Antes de tener este pegote podían pararnos por no poder circular en los días que nos tocan, no traer cinturón de seguridad, estacionarnos en lugares prohibidos, tener vidrios polarizados o por cualquier otra cosa, pero esto nos da inmunidad”, comentó, y de esta manera se obtuvo uno de los pegotes en 300 pesos.
En la Gaceta de Gobierno del Edomex del 1 de julio se estableció que los únicos vehículos exentos del Hoy No Circula son los de servicios médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, transporte escolar y funerario, así como de discapacitados.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...