viernes, 5 de junio de 2015

Derechos humanos, piedra angular de esta administración: Peña Nieto

Ciudad de México.- "Para consolidar a México como un país donde la ley se cumple y prevalece la justicia, se requiere el trabajo corresponsable de sociedad y Gobierno; ya que se trata de garantizar un Estado de Derecho, pero también un Estado de derechos", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del XXV aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Aseguró que los Derechos Humanos son el objetivo superior que "nos une y nos obliga a redoblar esfuerzos", además de que "son la piedra angular del quehacer de esta administración".
Dijo que el Gobierno de la República esta firme en su disposición, así como los gobiernos estatales y del Distrito Federal, para conjuntar esfuerzos, y sobre todo para asumir corresponsabilidad en el impulso que se esta dando a una nueva cultura y sobre todo a las mejores prácticas en el diario actuar de las instituciones del Estado mexicano, que permitan asegurar una sociedad de derechos.
"Ese es el objetivo que compartimos. Esa es la tarea a la que estamos convocados y esa es la voluntad política que aquí se reafirma en esta celebración de los primeros 25 años de la CNDH".
En el Castillo de Chapultepec, el Primer Mandatario afirmo que la CNDH representa una voz firme y autoridad moral, ya que con su participación se han modificado de manera positiva la actuación y los protocolos de las instancias de seguridad para el efectivo cumplimiento de su deber.
Manifestó que su labor permanente, solidaria y eficaz "ha sacudido conciencias y ha movido voluntades en favor de la igualdad de género y la no discriminación, condiciones imprescindibles para una convivencia armónica".
Acompañado por el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial; Peña Nieto puntualizo que la Comisión ha enriquecido la agenda pública con temas fundamentales, como el respeto a los indígenas, la protección de los derechos de niños y adolescentes, de mujeres y migrantes lo mismo que la atención integral a los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Además, acotó que sus acciones de difusión han acelerado la transformación cultural y jurídica de México en materia de derechos humanos, ya que con base en su trabajo, profesionalismo y resultados, "esta Comisión Nacional se ha ganado el respeto, aprecio y sobre todo la confianza de la ciudadanía".
El jefe del Ejecutivo asentó que reconoce en este órgano constitucional autónomo a una de las instituciones más emblemáticas de la República y del compromiso que se tiene como nación con los derechos fundamentales de las personas.
Enrique Peña reconoció que este conjunto de cambios institucionales "ha permitido reducir las recomendaciones que la CNDH ha formulado a las dependencias y entidades federales".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...