miércoles, 3 de junio de 2015

Dinastías se reparten cargos en Edomex

Estado de México.- Dinastías del PRI, PRD y PAN se reparten candidaturas a alcaldías, sindicaturas y regidurías de ayuntamientos mexiquenses, fenómeno desde hace 12 años.
Padres, hijos, esposas, hermanos y hasta amigos obtienen las nominaciones a cargos de elección popular.
En Tlalnepantla los cargos pasan de un familiar a otro, sobre todo en el PRI y PRD, lo que se repite desde hace cuatro administraciones.
Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo y Tepotzotlán son ejemplos de gobiernos “familiares”.
Por el PRI la candidata a la alcaldía de Tlalnepantla es Denisse Ugalde Alegría, diputada federal con licencia, hija del dos veces alcalde Arturo Ugalde Meneses; José Alberto González es el candidato a primer síndico, quien fungía como secretario de César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI.
Por el PRD, el candidato a primer regidor es Rafael Johnvany Rivera López, sobrino de Saúl López Maldonado, regidor en el periodo 2009-2012 y su hermana Itze Lizbeth Nava López es regidora con licencia en la actual administración.
Su madre Margarita López Maldonado desempeñó el mismo cargo en el periodo 2006-2009.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...