miércoles, 10 de junio de 2015

Incumplen autoridades educativas con becas

Estado de México.- Estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio en el Estado de México denunciaron que las autoridades educativas estatales no han cumplido con el pago de la beca que les corresponde, al ser beneficiarios del programa Práctica Intensiva y al Servicio Social para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas (PROBAPIS).
Los estudiantes se quejaron que para estas fechas, Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) ya debió hacer el primer pago de 725 pesos mensuales, a más de 100 normalistas del plantel Toluca, por haber prestado sus servicios en escuelas del nivel básico durante todo el ciclo escolar, pero no lo ha hecho.
Recordaron que la última generación de egresados tampoco ha recibido el apoyo, por lo que temen que les ocurra lo mismo.
El programa está dirigido a estudiantes de 7° y 8° semestre de las normales, para que realicen las actividades académicas y el trabajo docente previsto en los diferentes planes y programas de estudio de las licenciaturas de Educación: Preescolar, Primaria, Secundaria, Física, Especial y Primaria Intercultural Bilingüe y a cambio pueden acceder a un apoyo económico.
Este recurso es para los gastos de transportación, adquisición de materiales de trabajo y, en algunos casos, de estancia en las comunidades asignadas durante el cumplimiento de sus actividades académicas.
"Se supone que son para los que están realizando las prácticas intensivas y vamos a las secundarias y preescolares, vamos todo el ciclo escolar y no nos dan nada, ni el primer pago", se quejó Alma Rosa de Jesús Martínez, inconforme.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...