martes, 9 de junio de 2015

ST presenta operativo de seguridad por "Programa Paisano"

Veracruz, Ver.- La policía estatal de Veracruz estará coadyuvando en las acciones de seguridad en diversos puntos del estado durante las vacaciones de verano en el marco del programa que emprende el gobierno federal denominado Bienvenido Paisano informó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Federico Rivas Valdés.
"Es el fortalecimiento de la presencia policial en las carreteras, centrales camioneras, aeropuertos y con el apoyo de las policías municipales dar las condiciones de seguridad para que en estos puntos de arribo de nuestros paisanos también lleguen a sus ciudades, zonas urbanas y rurales. Esto es la importancia de integrar a los policías municipales a nuestro esquema", dijo.
Así mismo informó que el próximo 15 de junio ingresará al Centro de Estudios de la Secretaría de Seguridad Pública la séptima generación de policía municipales para el proceso de capacitación y fortalecimiento de los efectivos.
Dijo que este programa de capacitación ha generado mil 600 policías municipales con un nuevo esquema de trabajo que se han estado incorporando al programa Veracruz Seguro.
El funcionario señaló que se está buscando garantizar que la policía estatal cuente con la certificación requerida para cumplir con su trabajo.

No hay comentarios.: