miércoles, 10 de junio de 2015

Llama CODHEM a erradicar el maltrato infantil

Edomex.- Prevenir, denunciar y atender cualquier tipo de maltrato del que sean víctimas las niñas y los niños, fue el llamado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a las familias y a las autoridades, a fin de erradicar esa conducta que impacta en su desarrollo.
En el marco del “Día internacional de los niños víctimas inocentes de agresión”, el organismo defensor, resaltó que la familia juega un papel trascendental para lograr el desarrollo integral de este sector considerado vulnerable, ya que es en el hogar donde se identifican mayores probabilidades de riesgo, pues los menores pueden ser testigos o víctimas de violencia.
La Codhem, puntualizó que la violencia contra los niños tiene consecuencias y repercusiones a corto y largo plazo, las cuales perjudican su desarrollo físico y su salud mental, provocando ansiedad, trastornos depresivos, alucinaciones, un desempeño deficiente, alteraciones de la memoria y comportamiento agresivo.
Enfatizó que el maltrato infantil no debe justificarse, pues esto ha provocado que se subestime la magnitud del problema, de ahí la reflexión que debe hacerse sobre la situación que enfrentan los niños y las niñas en la actualidad, ya que no se ha logrado hacer efectivos los postulados contenidos en los instrumentos internacionales para prevenirlo y combatirlo.
La defensoría estatal de habitantes, recordó que el artículo cuarto constitucional señala que ellos tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Asimismo, se cuenta con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar la tutela y el respeto a sus derechos fundamentales, mientras que la ley estatal en la materia, busca el pleno goce, respeto, protección y promoción de éstos.

No hay comentarios.: