miércoles, 10 de junio de 2015

Cumple Policía Estatal lineamientos de formación del SNSP

Xalapa, Veracruz.- En cumplimiento al Programa Rector de Profesionalización de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a través de la Coordinación Estatal de Educación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en lo que va del presente año se han realizado, en convenio con distintas instancias gubernamentales, 33 eventos de capacitación para más de 570 elementos de la Policía Estatal, tanto operativos como administrativos.
Con lo anterior se benefició a personal de la Subdirección de Operaciones, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Fuerza Civil, Agrupamiento Tajín, Policía Estatal Acreditable (PEA) y Dirección General de Vinculación Institucional, así como de distintas áreas administrativas de la dependencia.
Entre los cursos de profesionalización que se impartieron se encuentran los siguientes: Trabajo en Equipo, Comunicación Asertiva, Liderazgo, Manejo de Software, Idioma Inglés Básico, Ortografía Básica y talleres para mejorar las relaciones humanas, lo que contribuye a complementar su continua formación para cumplir con éxito su labor diaria.
La profesionalización es el eje rector para que todo servidor público adquiera las herramientas necesarias y, con ello, ofrezca día a día un servicio de calidad a la población. Los distintos cursos brindan los conocimientos teórico-prácticos que les permitan hacer frente con eficacia a los nuevos retos que se presenten en el ámbito laboral.
La SSP sigue trabajando para contar con elementos confiables y preparados que actúen con profesionalismo y eficacia; por ello, que mediante el área educativa se busca fortalecer a la institución y lograr que Veracruz sea referente a nivel nacional en el tema de la profesionalización de sus cuerpos de seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...