jueves, 11 de junio de 2015

Mexicable Naucalpan, detenido pero no cancelado

Naucalpan, Méx.- La falta de recursos mantiene detenido el proyecto de la realización del Mexicable para la zona de Naucalpan, pero aún no está cancelado, así lo informó la Secretaria de Obras del Estado de México.
La dependencia precisó que para este proyecto se requiere de  inversión  pública  y privada, pero las condiciones económicas provocan que se hagan ajustes en obras y/o programas para ejecutarlas más adelante.
Para esta obra se requiere de una inversión pública de cerca de 900 millones de pesos, más la inversión privada de 600 millones de pesos, que se podrá recuperar a través de las cuotas, en treinta años.
La Secretaria de Obras puntualizó que la inversión del particular ya existe, pero la pública aún no está lista, y en esta participarán, tanto el gobierno estatal como el federal y municipal, sin embargo dependerá de las condiciones económicas que se registren en los meses siguientes.
El Mexicable para la zona de Naucalpan, es una obra que socialmente traerá muchos beneficios, toda vez que permitirá enlazar a colonias de difícil acceso a otras zonas, según la dependencia.
Dato:
El proyecto inicial contempla una longitud de 6.8 kilómetros, con siete estaciones en una ruta desde la zona de Chamapa hasta Cuatro Caminos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...