jueves, 11 de junio de 2015

México revisará acuerdo comercial con UE, confirma EPN

Ciudad de México.- Al concluir su participación en la II Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el presidente Enrique Peña Nieto pidió corresponsabilidad en la atención de los desafíos globales de drogas, migración y cambio climático.
En la reunión privada "Diálogo sobre Asuntos y Desarrollos Internacionales", a la que sólo asistieron mandatarios de ambas regiones, destacó que a nivel global tan sólo el año pasado, 231 millones de personas migraron de un país a otro.
Señaló que en México "hemos emprendido medidas para un retorno digno, seguro y ordenado, así como para facilitar su reinserción integral y productiva".
En el encuentro con mandatarios, el Presidente advirtió que México se está acercando a una tasa de emigración neta de cero por ciento y que cada vez es mayor el número de mexicanos que retornan a su patria.
Mencionó que la Organización Internacional para las Migraciones indica que la migración hacia países en vías de desarrollo y desarrollados es prácticamente de la misma magnitud.
La gran mayoría de los países en la II Cumbre, aseguró, "debemos afrontar como receptores, emisores o zonas de tránsito, los desafíos asociados a la migración".
En lo que se refiere al tránsito de migrantes, detalló que en México se adoptó una perspectiva regional corresponsable y humana, que el país cuenta con una red de unidades médicas que en 22 meses brindó más de 36 mil consultas médicas gratuitas para migrantes.
"Arrancamos el programa Frontera Sur que ha entregado 110 mil tarjetas de Visitante Regional y 15 mil tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo. Impulsamos el desarrollo regional junto con Guatemala, Honduras y El Salvador", detalló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...