martes, 23 de junio de 2015

Piden investigar origen de aceite en avenida de los Reyes La Paz

La Paz, Méx.- La Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente, deben de investigar el origen de lodo con grasa que con cada lluvia, sale sobre la avenida Puebla, afectando el paso de vehículos, incluso, con el riesgo de que lleguen a chocar al resbalar, pidieron vecinos de las colonias Valle de Los Reyes y Valle de Los Pinos.
Tan sólo a unas horas de que albañiles del ayuntamiento de Los Reyes La Paz colocarán un muro de 65 centímetros en la puerta de una casa de la avenida Puebla, esta volvió a inundarse con aguas residuales y aceite que vuelve al lodo pegajosos y maloliente.
La afectación se hace evidente sobre la avenida Puebla, entre las calles Mejoramiento Ambiental y Simón Bolívar, en donde los vecinos afirman que cada vez que llueve le agua brota de las coladeras, junto con grandes cantidades de aceite quemado.
Pese a las quejas y las afectaciones a las familias de la zona, "lo misterioso” de este asunto es que ninguna autoridad municipal sabe de donde proviene este pestilente material. Los vecinos afectados solicitaron ya la intervención de la Comisión de Aguas del Estado de México y de la Procuraduría de la Defensa del medio Ambiente de la entidad para aclarar el origen de este nocivo material que contamina el medio ambiente y pone en riesgo la salud de las familias.
Antonio González Páez y de Miguel Ángel Sánchez Navarrete, los principales afectados, dijeron que en este tramo de la avenida Puebla, se encuentra en una pequeña ahondada que asemeja una cuchara, donde se taponea el drenaje y arroja agua con aceites saliendo a flote mas alla de los 45 centímetros de altura.
Al costado derecho donde viven se encuentra la empresa fundidora de varillas y soleras,"Laminadora Tauro", "Laminadora Industrial Los Reyes" y dos predios abandonados, uno de ellos alguna vez fue una cartonera, en el otro construyeron colchones, hoy ambos predios están abandonados.
También se ubican cerca de la terminal de autobuses de Santa Martha, así como de un lugar en donde se guardan camiones de transporte público, por lo que presumen que en esta parte tiran a la coladera el aceite que cambian a los autobuses, por lo que este podría ser el origen de la contaminación.
Adolfo Sánchez, director del organismo municipal del agua potable, reconoció el problema y se comprometió a enviar “técnicos hidraúlicos” que descubran el origen de la contaminación en tanto Ruben Montes de Oca Jiménez titular de bomberos, envío dos o más pipas de agua, para lavar la zona afectadas.
Las familias afectados por enésima ocasión solicitaron la intervención del procurador del Medio Ambiente estatal Juan Jacob Pérez Miranda y de Miguel Angel Contreras Nieto secretario estatal del medio ambiente estatal, para erradicar esta grave problemática que pone en riesgo también a más de 400 niños que asisten a la primaria Gustavo Baz Prada ubicada cerca de la zona del daño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...