martes, 23 de junio de 2015

Pastor Medrano se niega a recibir a manifestantes

Edomex.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) encabezaron por calles de Toluca la "Caminata Rodada por Diana y las víctimas por el Transporte público" con el objetivo de exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas soluciones reales en este servicio.
El contingente de al menos un centenar de activistas entre familiares, amigos e integrantes de organizaciones sociales como MetroBús Toluca Ya y las Bicionarias, partieron de la Facultad de Arquitectura y Diseño con la demanda de atención "ahora".
Recorrieron toda Ciudad Universitaria, salieron por avenida Universidad para incorporarse a Vicente Guerrero, bajaron por Venustiano Carranza hasta J. M Pino Suárez y llegar con ello a la Secretaría de la Movilidad en Paseo Tollocan, donde cerraron el carril de baja de la vía. 
Encabezados por Miguel Ángel Segura, padre de la joven Diana (víctima de un  atropellamiento) se informó que al momento el estado de salud de ella es reservado por lo cual esperan que los cuidados médicos puedan derivar en su mejora.
Informó que la familia sí ha tenido contacto con los concesionarios de la empresa, sólo por vía telefónica, quienes han manifestado el interés de apoyar de manera total en el pago de la indemnización.
Los estudiantes caminaron hasta la Secretaría de la Movilidad con la promesa de que el secretario Isidro Pastor los recibiría; sin embargo sólo fueron atendidos por una comitiva de autoridades de transporte con quienes sostuvieron una mesa de diálogo.
De ella destaca que existe el compromiso de la autoridad para quitarle la concesión a la unidad responsable del percance, así lo informó Víctor Manuel Legorreta, director de movilidad de la zona 1.
"El accidente fue con un autobús de esa concesión (Una unidad) es algo que ha sido ofrecido y que se ha de hacer, autobuses que no tengan accidentes no podemos hacerlo(quitar concesión) si incumplen la normatividad es una de las cuestiones que se harán para que esto pueda ayudar a que esto cambie", argumentó. 
Los estudiantes anuncian un plan de acciones que tiene como objetivo hacer pública la indignación ante las omisiones evidentes. Exigen al gobernador estatal Eruviel Ávia Villegas manifestarse en torno al problema de la movilidad en el estado, así como una reestructuración inmediata del transporte público.  
El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...