miércoles, 3 de junio de 2015

Veracruz, cuna del turismo de aventura

Veracruz.- Con más de 200 participantes a bordo de 136 máquinas, la Ruta de los Volcanes tuvo una espectacular etapa final en Veracruz, siendo los municipios de Xico, Las Vigas, Perote y Úrsulo Galván los indiscutibles protagonistas de un recorrido plagado de magníficos paisajes e increíbles caminos, lo mejor para la práctica del turismo de aventura a nivel nacional.
El organizador del evento y director de Logística y Operaciones del Club Toluca Aventura Extrema (TAE), Juan Manuel González Marquecho, señaló que agradeció el apoyo de las autoridades, tanto municipales como estatales, para que esta Ruta se vistiera de gala y continuara consolidándose como una de las mejores y más famosas del deporte extremo mexicano.
A través de 190 kilómetros, desde el maravilloso Pueblo Mágico de Xico y hasta las incomparables dunas de la Barra de Chachalacas, los pilotos de vehículos todo terreno disfrutaron cada rodada por los paisajes que ofrece la geografía veracruzana. “El panorama que nos brinda Veracruz muy pocos estados lo tienen, son hermosos, barrancas increíbles rodeadas de cafetales”.
En la última etapa de esta aventura que se llevó a cabo en tierras veracruzanas, el equipo Iguala Aventura Extrema, liderados por Agustín Orozco, saludó la logística y organización del evento, pues el apoyo de las fuerzas de seguridad, así como de Salud y Protección Civil, fue una constante durante el trayecto.
Acompañado por toda su familia, el puntero de este grupo de guerrerenses explicó que más que un deporte, el off road es una experiencia unificadora, especialmente cuando se comparte con los amigos y los seres queridos, porque en los aficionados a este deporte extremo no impera el espíritu competitivo, sino el del compañerismo.
“En este lugar no se premia al que llega primero, sino al que llega. Son rutas panorámicas que te ofrecen retos, pues hay obstáculos donde pasa uno y hay que esperar hasta que pase el último. Nos ayudamos, paramos a ver los paisajes”.
Ruta off road significa poner el cuerpo y la mente al límite, disfrutando de la naturaleza, dijo Agustín Orozco, quien compartió que tanto para él, como para su familia y demás integrantes del grupo, participar es hacer uso de toda tu experiencia, ya que hay lugares donde debes de tener cierta técnica para librar obstáculos como montículos, hielo, ríos y rocas, “eso es parte del show”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...