miércoles, 8 de julio de 2015

Aumentaron 15% gastos de gasolineros por desabasto de combustible

Edomex.- Para enfrentar el desabasto de combustible en el Valle de Toluca, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), informó que dicha situación ya les generó un incremento en sus gastos de operación del 15%, debido a que deben realizar traslados a Morelia, Azcapotzalco e Hidalgo.
El presidente del organismo, Jorge Luis Pedraza Navarrete, refirió que la escasez se registra por tres fenómenos: el robo de combustible a los gasoductos; la situación que se vivió en Chiapas, Tabasco y Guerrero con la toma de instalaciones de Pemex por parte de grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), así como las intensas lluvias de las últimas semanas. A lo anterior, dijo, se sumó que en las últimas dos semanas Pemex Refinación hizo un cambio en sus sistemas, lo cual generó que dentro de las terminales de almacenamiento y reparto se quedarán sin sistema para cobranzas. Añadió que en el momento en que echaron a volar el sistema (que tardó dos días) se generó un efecto cucaracha que provocó que la gente fuera de un lado a otro, aunque en Toluca fue mínima la afectación pues no hubo zonas que se quedaran sin combustible. “Seguimos trayendo combustible de otras zonas del estado y la República, pues Pemex Refinación está realizando trabajos de mantenimiento en la terminal de Paseo Tollocan”.
Los empresarios ya llevan a cabo una mesa de trabajo con Pemex para que les ayude a recuperar los peajes, los costos del flete y los viáticos. “La paraestatal ya tiene establecido el mecanismo solo esperamos una ventanilla única para entrar directamente y llevarle lo que generamos en estos meses”.
 
El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...