viernes, 10 de julio de 2015

Demanda PRD que alerta de género se extienda a los 125 municipios

Edomex.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), avaló la instauración de la Alerta de Género en 11 municipios, sin embargo, se pronunció porque esta medida se extienda a los 114 restantes.
Así lo señaló Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD EDOMEX, quien dijo que las cifras de feminicidios que se registran en suelo mexiquense, justifican que la Alerta de Género no sea privativa de sólo 11 municipios.
Comentó que de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de 2005 a la fecha, poco más de mil 500 mujeres han sido asesinadas con exceso de violencia en el Estado de México.
De igual manera reporta que Ecatepec ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primero en todo el territorio mexiquense.
Explicó que esas cifras son alarmantes, por lo que esta Alerta de Género llega a destiempo, pues probablemente si se hubiesen aplicado medidas oportunamente, seguro se podrían haber salvado muchas vidas.
Destacó que no sólo se habla de violencia hacia la mujer, sino también de feminicidios y jóvenes desaparecidas, cuyos familiares y amigos demandan día a día una respuesta de las autoridades.
Seguramente este podría ser el primer paso para que el gobierno instaure la Alerta de Género en todo el suelo mexiquense, agregó Omar Ortega Álvarez.
Ante el inminente fallo de la Suprema Corté de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del amparo que promovió el gobierno del Estado de México para que no se aplique la alerta de género en la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó la instauración de la medida en 11 municipios de la entidad.
Para ello, pidió de manera oficial al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género, emitir la alerta en las localidades más pobladas de la entidad.
Dichos municipios son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...