martes, 28 de julio de 2015

Exhortan a Sedesol informar acciones de combate a la pobreza

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, exhortó a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, a que informe sobre las acciones que está instrumentando esa dependencia para enfrentar el incremento del número de pobres  en el país.
Lo anterior, comentó el legislador, considerando el reciente informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (Coneval), en el cual se destaca que en los primeros dos años del actual gobierno federal, aumentó en dos millones el número de pobres en México, por lo que revertir esas cifras debe ser tarea urgente de la Sedesol.
Moreno Rivera señaló que es de reconocerse que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya aceptado que el modelo económico implementado en el país y los programas sociales para combatir la pobreza resultan ineficaces, por lo que se requiere una amplia revisión a fin de hacer los cambios que se necesitan.
El modelo económico actual, comentó Julio César Moreno Rivera, ha sido un generador de pobreza. A manera de ejemplo, el diputado presidente afirmó que el poder de compra del salario mínimo ha caído más del 40 por ciento en los últimos 25 años.
Moreno Rivera también mostró su preocupación por las comunidades indígenas ya que aseguró que sus integrantes han sido los más afectados, de acuerdo con la medición de la pobreza 2014, pues los núcleos marginados pasaron de 72.3 por ciento a 73.2 por ciento, es decir de 8.2 millones a 8.7 millones.
Frente a todo ello, argumentó el diputado presidente, es urgente emprender reformas profundas que lejos de incrementar la pobreza, reviertan las cifras del informe del Coneval.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...