martes, 28 de julio de 2015

México necesita maestros y jóvenes que le abran los ojos al pueblo: Brasil Acosta

Texcoco, Edomex.- México necesita maestros, guías, jóvenes que eduquen al pueblo, que le abran los ojos, porque en este país las cosas no están bien. Estamos en medio de una crisis política, económica y social que requiere grandes esfuerzos de todos los sectores para salir adelante, aseguró el diputado federal con licencia, Brasil Acosta, durante el fin de curso a normalistas de los municipios de Chimalhuacán y Texcoco.
“En este contexto donde dos millones de mexicanos más cayeron en pobreza, los alimentos aumentan con la subida del dólar, 60 por ciento de la población se encuentra en el empleo informal, mientras que la desigualdad se hace más grande, los normalistas enfrentan un reto que sólo pueden enfrentar con la preparación, por ello los invito a que como profesores trabajen en la creación de una sociedad más justa”, señaló.
En Chimalhuacán 129 estudiantes de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” concluyeron su preparación como profesores en preescolar, primaria, secundaria y educación física con distintas especialidades.
A la ceremonia de clausura, acudió el diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien en coordinación con el legislador Brasil Acosta gestionó recursos para la compra de terreno y equipamiento de la Escuela Normal, la única del estado de México que cuenta con seis carreras certificadas y la cual es una gestión del Movimiento Antorchista en esa localidad.
En Texcoco fueron 41 los estudiantes que concluyeron su licenciatura en educación secundaria con la especialidad en historia y geografía. Además de acompañar a los alumnos en la clausura de actividades, el legislador etiquetó recursos para la construcción de un arcotecho en la explanada de la institución.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes el representante del Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México, Francisco Almazán y la directora de la institución, Delfina Santos, quien agradeció a Brasil Acosta el apoyo brindado a la institución.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...