Estado de México.- Será el próximo 8 de julio cuando sean anunciados los 21 paquetes de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). "Se han constituido en tres etapas que obedecen a la secuencia constructiva, obras preliminares, obras de infraestructura principal y para la puesta en operación", detalló el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.
Al participar en la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015, aseguró que la construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo.
Precisó que los paquetes se prepararon bajo las mejores prácticas internacionales. "Habrá tres etapas fundamentales, pueden cambiar. Son 21 paquetes definidos y el próximo 8 se anuncian", reiteró.
Ruiz Esparza subrayó que el proyecto entrelaza distintas especialidades de la ingeniería, con lo cual no sólo se dará una solución aeronáutica, sino que además contempla soluciones sociales y ambientales significativas.
Recordó por ejemplo que las obras hidráulicas comprenden la ampliación y construcción de nueve cuerpos de agua, la construcción de 145 kilómetros de colectores marginales para aguas residuales, así como 24 plantas de tratamiento, entubamiento de 25 kilómetros de cauces y 39 kilómetros de túneles, por mencionar algunas.
La inversión para el NAICM que proyectó la SCT asciende a 169 mil millones de pesos, se construirá en un terreno de 12 mil 500 hectáreas, donde el aeropuerto se asentará en cuatro mil 430 hectáreas.
En su primera etapa, la obra contará con tres pistas para mover a 50 millones de pasajeros cada año, en 550 mil operaciones anuales, aunque se espera que el proyecto al final cuente con seis pistas para movilizar a 120 millones de usuarios pasajeros anuales, y un millón de operaciones al año.
Al participar en la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015, aseguró que la construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo.
Precisó que los paquetes se prepararon bajo las mejores prácticas internacionales. "Habrá tres etapas fundamentales, pueden cambiar. Son 21 paquetes definidos y el próximo 8 se anuncian", reiteró.
Ruiz Esparza subrayó que el proyecto entrelaza distintas especialidades de la ingeniería, con lo cual no sólo se dará una solución aeronáutica, sino que además contempla soluciones sociales y ambientales significativas.
Recordó por ejemplo que las obras hidráulicas comprenden la ampliación y construcción de nueve cuerpos de agua, la construcción de 145 kilómetros de colectores marginales para aguas residuales, así como 24 plantas de tratamiento, entubamiento de 25 kilómetros de cauces y 39 kilómetros de túneles, por mencionar algunas.
La inversión para el NAICM que proyectó la SCT asciende a 169 mil millones de pesos, se construirá en un terreno de 12 mil 500 hectáreas, donde el aeropuerto se asentará en cuatro mil 430 hectáreas.
En su primera etapa, la obra contará con tres pistas para mover a 50 millones de pasajeros cada año, en 550 mil operaciones anuales, aunque se espera que el proyecto al final cuente con seis pistas para movilizar a 120 millones de usuarios pasajeros anuales, y un millón de operaciones al año.
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