jueves, 2 de julio de 2015

Busca PGR la cabeza de Montiel Montiel

Xalapa, Ver.- Al informar que la PGR ya investiga al delegado federal de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel por el presunto desvíos de recursos federales, el senador Alejandro Encinas Rodríguez pidió más que una sanción administrativa la cárcel para el funcionario veracruzano.
“Yo lo que pido es que se aplique la ley, y si el delegado de la SEDESOL es el responsable que se vaya a la cárcel porque no es asunto de renuncia, sino se trata de una comisión de delito que amerita sanción no administrativa sino penal.”
Lo anterior se desprende luego de la detención de dos personas que fueron sorprendidas con tarjetas del programa 60 y Más, así como dinero en efectivo que ya habían sustraído de las cuentas de beneficiarios en el municipio de San Andrés Tuxtla.
“Da cuenta en primer lugar, no solamente de la discrecionalidad y de la corrupción con que se administran los recursos públicos de los programas sociales y también da cuenta de la impunidad en lo que se hace, donde la autoridad no solo tolera sino es cómplice y esa impunidad favorece a la corrupción y daña el ejercicio de los recursos y el beneficio de los programas sociales.”
De las denuncias presentadas en contra del delegado federal de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel por presunto desvíos de recursos hace varios meses, el senador independiente se dijo decepcionado por la respuesta de la Auditoría Superior de la Federación “que dijo que no había elementos para proceder, pero afortunadamente he hablado con la Procuradora General de la República, y es la que está llevando a cabo la investigación y se me ha informado que se ha abierto la averiguación, se está investigando y esperemos que se sancione”.
-¿Hay elementos para proceder en contra de Marcelo Montiel?
-Yo creo que hay indicios, porque yo no soy juez. Lo que si es cierto es que hay indicios de malversación de fondos y quien tiene que deslindar es la autoridad competente en este caso es la PGR, porque se trata de recursos federales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...