viernes, 17 de julio de 2015

“Los Chuchos”, Panal, PVEM y PRI están en el nuevo gabinete de Mancera: Serrano

Ciudad de México.- El nuevo gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), no está conformado precisamente por liderazgos de esa izquierda radical que llevaron al Gobierno de la Ciudad de México al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que acabaron con las regencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1997.
Con Mancera Espinosa, casi a la mitad de su mandato, hay cabida para personajes que provienen de la fuerza política de Elba Esther Gordillo, el Partido Nueva Alianza (Panal), para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y hasta para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entre los nuevos miembros del gabinete de Mancera destaca como Director del Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro Jorge Gaviño Ambriz, Diputado y dirigente en la capital del país del Panal. Gaviño Ambriz, quien hizo una alianza electoral con el perredismo en la Ciudad de México en las pasadas elecciones, sustituirá a Joel Ortega Cuevas.
La ex panista Laura Ballesteros Mancilla fue nombrada como titular del Nuevo Modelo de Movilidad en el gabinete de Mancera. Ballesteros prestó servicios de consultoría al equipo de transición del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y fue Diputada local en el DF por el Partido Acción Nacional (PAN). Renunció este año al blanquiazul para lanzarse como candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo y no por la izquierda, sino por la alianza PRI-PVEM.
“Gaviño al Metro. Es la llegada del PRD turquesa al Gobierno local. La pregunta es: ante los evidentes problemas técnicos que tiene el Metro, poner ahí a un político, ¿Podrá resolverlos?”, dijo Agustín Guerrero Castillo, vocero de la campaña electoral de Ricardo Monreal Ávila y coordinador de la asociación Movimiento Progresista, que lidera el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.
Guerrero Castillo también cuestionó que Mancera no sacara de su gabinete a Héctor Serrano Cortés, a quien sólo se movió de la Secretaría de Gobierno a la de Movilidad, y a Rosa Isela Rodríguez, a quien se cambió de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades.
“A Héctor Serrano y Rosa Isela, les da el mismo trato. Les quita poder y los deja vivos. Creo que Mancera le tiene miedo a Serrano. Me parece que Miguel Mancera perdió su oportunidad de darle un perfil de izquierda a su administración. Cada día se aleja mas del proyecto político que lo postuló”, expuso.
 “La mejor forma es reestructurar su gabinete y los cambios tenderán a ser, no en función de qué tan bueno o tan malo fue el funcionario, sino qué tan cerca están de él.
Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...