miércoles, 19 de agosto de 2015

Absuelta, gasera por explosión en Cuajimalpa

Ciudad de México.- Tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó como saldo cinco personas muertas y 15 heridas, el juez 38 del Sistema Penal del Distrito Federal, Jorge Martínez Arreguín, absolvió a la empresa Gas Express Nieto de estos hechos.
El juez determinó que la carpeta administrativa 004/11]/15 quedó sobreseída, luego del común acuerdo entre ambas partes y el pago de una multa de 66 millones 531 mil 164 pesos.
“Todas las carpetas administrativas por lesiones, homicidio y daño en propiedad (culposos) quedaron resueltas y con ello este asunto ha concluido, lo que sigue para la gasera es continuar con el acercamiento a las familias y la autoridad para la reconstrucción del hospital”.
“Con auxilio del nuevo sistema de justicia penal fue que pudimos reparar los daños causados por la explosión; ya tanto la empresa que es socialmente responsable como los trabajadores están absueltos en su totalidad”.
Dicho proceso duró seis meses bajo investigación y los dos empleados que estaban involucrados fueron absueltos y reincorporados a la compañía. La gasera no podrá establecer contratos con el Gobierno del Distrito Federal por tres años a pesar de la absolución.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...