sábado, 15 de agosto de 2015

Brinda Chimalhuacán apoyo a madres jóvenes

Chimalhuacán, Edomex.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y su similar estatal, se sumaron al programa Promajoven Futuro en Grande, a través del cual ofrecerán talleres técnicos y pláticas educativas a 536 madres adolescentes o en periodo de gestación que viven en la cabecera municipal, San Pedro, Fundidores y Canteros, entre otros barrios y colonias.
Al respecto, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que a partir del 25 de agosto, las jóvenes participarán en talleres gratuitos de capacitación para el trabajo durante 10 días y tres horas por clase para adquirir conocimientos relacionados con repostería, decoración, bisutería y corte de cabello, entre otros talleres.
“Las jóvenes no tendrán que invertir ni un solo peso en el taller, incluso los materiales los proporciona el Sistema DIF, las jóvenes que concluyan sus clases obtendrán certificado por parte del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.
Agregó que los talleres son todo un éxito entre las beneficiarias, pues al concluir con la capacitación, el 70 por ciento logra encontrar un trabajo o se autoemplean: “conozco chicas que se asocian y ponen una pequeña panadería, estética o se convierten en decoradoras de eventos sociales”. 
A los talleres de capacitación, Rosales Gutiérrez sumó las pláticas educativas a través de las cuales, las jóvenes madres abordan tópicos como planificación familiar, métodos anticonceptivos y la importancia de la leche materna, por mencionar algunos.
“El hecho de ser madre joven o estar en proceso de gestación no es un impedimento para que continúen con su educación; por ello, con este programa las alentamos a que se sigan preparando y ofrezcan una mejor calidad de vida a sus pequeños, incentivando a las chicas logramos que el 50 por ciento concluya sus estudios”.
Una de las beneficiarias es Samantha Mercado Hernández, vecina de la colonia San Isidro; quien a sus 19 años de edad espera la llegada de su tercer hijo, su más grande sueño es montar un taller de repostería, el cual podrá lograr con el programa Promajóven “a partir de ahora, mi historia puede ser diferente; sólo tuve que acercarme a la dirección de Desarrollo Social municipal donde encontré ayuda”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...