martes, 18 de agosto de 2015

En Poza Rica exigen a policía no abusar de autoridad

Poza Rica, Ver.- Habitantes de diversas colonias que conforman el sector “Parcela 47" de Poza Rica realizaron una marcha sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en los carriles de norte a sur, para exigir que en los operativos de seguridad que se realizan en la ciudad no haya abuso de autoridad.
Desde el reloj de “La Paz”, en el cruce de la avenida Puebla y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, hasta las oficinas de enlace regional de la Subsecretaría de Gobierno, haciendo escala en el Palacio Municipal, marcharon de forma pacífica, afectando únicamente la circulación vehicular.
Joel Trejo, representante de colonos de la colonia Vicente Herrera, señaló que exigen que los elementos de la Fuerza Civil no cometan abusos de autoridad en contra de los ciudadanos, señalando que están a favor de los operativos pero no de las agresiones que señalan se cometen.
El grupo de manifestantes exigió que los operativos de seguridad no representen un riesgo para los ciudadanos, pues ante esta situación se ha aplicado un “toque de queda” en las colonias de la Parcela 47 y nadie sale después de las 21:00 horas por temor a ser agredido.
Los vecinos solicitaron la intervención de autoridades municipales y también de la Subsecretaría de Gobierno, por lo que buscaron el dialogo con el titular de las oficinas de enlace regional de dicha dependencia, Andrés Ortiz Solís, a quien solicitaron gestionar una reunión entre vecinos y el comandante de la Fuerza Civil que desde el pasado 1 de julio trabaja en operativos del programa “Blindaje Norte”.
Fueron más de cincuenta vecinos que participaron en esta protesta pacífica que es la primera que se realiza en esta ciudad para señalar supuestos abusos de autoridad por parte de elementos policiacos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...