martes, 18 de agosto de 2015

Libre chofer que atropelló universitaria; médico legista dijo que no es grave

Estado de México.- Sin atención mediática, los casos de personas atropelladas por camiones del transporte público están quedando impunes, aseguraron familiares de Diana Rubí Heredia Sánchez, quienes acusan de colusión a autoridades de la Secretaría de Movilidad, Ministerios Públicos y la empresa RTP, propietaria del camión que la arrolló el viernes pasado.
Citados a las 09:00 de la mañana, los familiares de la universitaria acudieron al Ministerio Público de Metepec a presentar sus testigos de los hechos, uno de ellos el novio de Diana, Jesús Rodríguez, quien presenció los hechos.
"Diana se bajó del autobús sobre Tollocan, iba a cruzar Pilares, cuando el camión se dio vuelta y la empujó, aunque los pasajeros le decían para, para, él no hizo caso arrastrándola entre las llantas", describió.
Pese a ello, el Ministerio Público no quiso tomar la declaración del joven, pues a los familiares se les informó que ya había salido un dictamen a favor del chofer, mismo que no pasó detenido ni 24 horas, porque el médico legista que certificó las heridas de Diana opinó que no eran graves.
Amelia, madre de la joven, detalló el sufrimiento por el que está pasando, porque su pierna derecha se quedó sin piel desde el muslo, motivo por el cual fue trasladada a la clínica de Lomas Verdes del IMSS.
"Podría perder su pierna, lamentablemente el tejido no se puede recuperar y sí se infecta sería muy peligroso. Pese a ello, el médico legista dijo que no eran heridas graves, aunque ya se nos dijo que tendrá que ser sometida a varias cirugías", reclamó Roberto, su hermano.
Los familiares aseguraron que notan una colusión de las autoridades, pues la unidad con la que fue atropellada no está detenida, el chofer tampoco y la empresa RTP no se presentó ni se ha comunicado con ellos.
Cabe mencionar que este camión pertenece a la misma empresa que arrolló a tres trabajadoras hace algunas semanas, donde una de ellas murió, y pese a ello sigue operando sin ser sancionada.
MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...