sábado, 26 de septiembre de 2015

Omite autocritica Eruviel Ávila en su mensaje televisivo de 4to informe

* Se desconoce si el auditorio ante el cual grabo su programa televisivo, eran actores o ciudadanos comunes.


Estado de México.- Durante el mensaje que ofreció el mandatario Eruviel Ávila Villegas a propósito de cuarto informe de labores al frente de la administración del Gobierno del Estado de México (GEM), precisó que de los 6 mil compromisos realizados, ya realizó 5 mil 247, lo que representa un 87 por ciento.
Desde el centro de distribución de la empresa Amazon ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli y ante alrededor de 85 personas (de las cuales no se tiene la certeza si fueron ciudadanos o actores) que por su vestimenta aparentaban pertenecer a todos los sectores sociales, Ávila Villegas empleó como en los últimos dos años, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y la plataforma de youtube para difundir sus acciones al frente del Poder Ejecutivo.
Donde destacó, con datos duros, un gran número de “logros” y cifras positivas, pero evitó la autocrítica en temas tan sensibles como la inseguridad, específicamente en el delito de homicidio doloso que han ido a la alza, así como en el rubro de regulación de trasporte público y los actos irregulares cometidos por algunos de sus más cercanos colaboradores como Apolinar Mena Vargas, separado de su cargo al frente de la Secretaría de Comunicaciones por haber sacado provecho de su relación institucional con la empresa OHL.
El resumen televisivo del cuarto año de labores del mandatario mexiquense, se prolongó por alrededor de 1 hora 18 minutos; su diseñó consistió en una breve exposición de las acciones y programas, explicado por el mismo Ávila Villegas, seguido de capsulas bien producidas donde los beneficiarios de los diversos programas gubernamentales estatales, ofrecían a la lente de la cámara un testimonio positivo y donde se congratulaban del GEM.
Fue así como el gobernador Eruviel Ávila, fue desglosando uno a uno los rubros y temas referidos, haciendo alto y énfasis en aquellos que han estado presentes en medios de comunicación como los feminicidios.
En este tema, el gobernador aclaró que de acuerdo a un estudio mandado a hacer por la Cámara de Diputados, en el territorio mexiquense se registran 1.75 casos de feminicidios por cada cien mil habitantes, mientras que en otras entidades la cifra asciende a 6.62 eventos “no somos ni de cerca la entidad con mayor índice en este tipo de delitos”, subrayó tras referir que solicitó la declaración de la Alerta de Género en los once municipios mas poblados de la entidad, para sumar otra acción a su política pública en materia de seguridad y evitar así que se presenten más ataques contra las mujeres.
"No permitiremos que nadie se aproveche y las utilice (a las mujeres) como botín político, no se vale, eso no es justo", comentario realizado por el mandatario Ávila Villegas en clara alusión a los actores políticos de izquierda que en días previos han emitido duras criticas relacionadas con el tema de feminicidio.
También subrayó que los indicadores delictivos disminuyeron durante el último año en un 18.5 por ciento y que actualmente en materia delictiva el Estado de México ocupa el lugar número 15 (por cada cien mil habitantes) a nivel nacional. Es de destacar que esta noche el titular del Poder Ejecutivo Eruviel Ávila Villegas, responderá los cuestionamientos de usuarios de las redes sociales.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...