sábado, 26 de septiembre de 2015

Alerta Condusef sobre los préstamos exprés

Estado de México.- Los créditos exprés actualmente representan una manera de fraude en el que pueden caer los usuarios debido a que las supuestas empresas facilitan, casi de manera inmediata, el dinero, pero no son instituciones financieras formales, alertó la delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Silvia Fernández Martínez.
La funcionaria del gobierno federal exhortó a la población en general en no ser presas de ese tipo de opciones crediticias, aun cuando ofertan atractivos préstamos de hasta de cinco millones de pesos.
"Habrá que tener cuidado con las ofertas de créditos exprés, es una nueva modalidad de fraude, de las cuales se ha tenido un alto índice de reportes -en la delegación- sobre esa forma de robo".
Fernández Martínez advirtió que cuando las personas solicitan un crédito a esas instancias, les piden un depósito de seis por ciento del monto total del préstamo, por concepto de gestoría y gastos de administración y, posteriormente, la empresa aduce que su petición está en proceso.
Agregó que también suelen brindar préstamos sin requisito alguno, esto es sin un comprobante de ingreso u otros documentos que sí requieren instituciones formales.
Subrayó que en muchas ocasiones esos corporativos aprueban una solvencia cuando el interesado tiene un mal historial en el "Reporte Especial de Crédito".
Alertó a los mexiquenses, debido a que la Condusef no podrá intervenir si un ciudadano realiza un trámite en estas falsas instituciones financieras, pues no funcionan como tal y, por lo tanto, la reclamación o queja no procederá.
Hizo un llamado a no dejarse engañar con dichos ofrecimientos que buscan el beneficio económico "a costillas" de quienes solicitan un préstamo.
Recomendó que antes de llevar a cabo la diligencia, deben revisar en el portal de internet de la Condusef la identidad y el registro de la empresa, con el fin de tener la certeza que se trata de una empresa formal, además de no entregar documentos personales, ni el número de tarjeta de crédito o débito, sin antes consultar.
Reiteró que para solicitar créditos, se debe hacer únicamente en instituciones financieras formales, al ejemplificar con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Infonacot).

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: