miércoles, 7 de octubre de 2015

Anuncia Chimalhuacán intensificar movilizaciones y marcha a la PGJEM

Chimalhuacán, Edomex.- Luego de participar en una movilización de más de 100 mil mexicanos, el alcalde de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinoza, anunció que realizará una movilización el próximo 14 de octubre a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para demandar a las autoridades que den celeridad a las investigaciones para detener al autor intelectual y material de los ataques a siete chimalhuacanos.
En la ciudad de Toluca, los manifestantes chimalhuacanos demandarán que la autoridad investigue seriamente y con responsabilidad el caso de la llamada "degolladora", quien atacó a siete habitantes de Chimalhuacán y segó la vida de dos de ellos; del 14 al 18 de octubre.
Asimismo, los chimalhuacanos informaron que intensificarán las movilizaciones para conseguir el Parque Industrial que se proyecta en Chimalhuacán para dar empleo, con salario digno, a 40 mil habitantes.
"La movilización masiva en la que hoy participamos es un claro ejemplo de que no estamos solos, miles de mexicanos están cansados de tanta injusticia social y de la inseguridad, pero lo más importante es que nos mantendremos unidos y organizados para hacer que nuestras demandas se cumplan", comentó el edil.
Cabe destacar que el día de hoy, 6 de octubre, más de 40 mil chimalhuacanos se sumaron a la marcha de 100 mil personas que partió del Ángel de la independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, para pedir justicia por el secuestro y asesinato de Manuel Serrano, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, pues, a dos años de su secuestro aún no se sabe el paradero de sus restos y el autor intelectual del asesinato sigue prófugo.
Además, en la movilización participaron pobladores del estado de Oaxaca, quienes exigieron que se resuelva el conflicto territorial de mil 700 hectáreas en Santo Domingo Yosoñama que ha causado la muerte de 26 campesinos. Por su parte, los pobladores de Michoacán demandaron que se aplique el programa Escuelas de Tiempo Completo. En general, todos los manifestantes se unieron a una sola voz para que se liberen los recursos federales retenidos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"Los que nos manifestamos tomamos las calles como una última opción para la resolución de nuestras demandas, no sin antes agotar todos los medios posibles mediante las gestiones ante autoridades correspondientes. Estamos convencidos de que juntos, pueblo y gobierno, ganaremos la lucha para beneficiar a los más pobres de México", concluyó el munícipe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...