martes, 6 de octubre de 2015

Cierran paso a transporte público en calles de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.-  Calles de Nezahualcóyotl fueron cerradas por vecinos para evitar que camionetas del transporte público deterioren la vialidad, como pasó en el bordo de Xochiaca.
Dicha acción fue emprendida pese al anuncio reciente de obras de pavimentación y bacheo que lleva a cabo el gobierno local. Se trata de vecinos del cuadrante ubicado entre Carmelo Pérez-Vicente Villada y Bordo de Xochiaca-Rancho Grande, en la colonia Benito Juárez, en donde más de 15 calles se encuentran cerrada con cadenas, tambos y bloques de cemento.
Los vecinos indicaron que decidieron cerrar las calles para evitar el deterioro de la misma ante el constante paso de vehículos del transporte de pasajeros, incluso algunos ciudadanos “colocan retenes para dar el paso a los automotores a cambio de un dinero”, señalaron los conductores.
Las calles que desembocan sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en su sentido oriente poniente, con la intersección de la avenida Carmelo Pérez lo cual impide un mayor fluir de los vehículos automotores.
Cabe señalar que el Presidente Municipal Carlos Avilés Osorio habló con los ciudadanos y se comprometió a revisar el problema de cada una de las arterias en esa zona, por lo cual se espera que en los siguientes días y luego de que concluya la repavimentación de la avenida Rancho Grande se dé la apertura de las calles bloqueadas.
Entre las calles cerradas al tránsito vehícular están La Cecilia, La Macorina, Ardilla, Adelita, Texanita, Calandria, bloqueadas con cadenas, tambos, piedras, palos y otros obstáculos que habrán de ser retirados por la autoridad competente, ello luego de tener un diálogo para evitar fricciones con los ciudadanos que requieren de mejorar sus vialidades.
La situación se complica para los conductores, ya que la construcción del distribuidor vial entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, dejó cerrado el acceso de la avenida Carmelo Pérez y Lázaro Cárdenas al Bordo de Xochiaca, por lo que los transportistas de ven obligados a hacer uso de las calles para incorporarse a esta vialidad. Con esta acción se ve afectada una de las principales avenidas que comunican al Distrito Federal, con el municipio de Chimalhuacán pasando por Nezahualcóyotl, así como a los conductores que provienen de los estados del sur del país y que tienen que interceptarse con el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y la autopista México Puebla.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...